CIAM

CIAM – CENTRO INTEGRAL DE ATENCION AL ADULTO MAYOR

¿QUE ES EL CIAM?
Los CIAM (Centros Integrales de Atención a la Persona Adulta Mayor) son Centros Municipales, destinados a brindar diversos servicios y programas a favor de las personas adultas mayores.

Según la Ley N° 28803 se entiende por Centro Integral del Adulto Mayor al espacio municipal de prestación, coordinación, y articulación, intra e inter institucional, de servicios básicos integrales y multidisciplinarios, para el bienestar y promoción social de las personas adultas mayores en un contexto de participación de la persona adulta mayor y su familia.

OBJETIVO DEL CIAM 

Mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas Adultas Mayores, a través de actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales que promuevan una mayor participación para su mejor desarrollo personal e integración a la sociedad. Teniendo en cuenta sus condiciones específicas de salud, género y cultura, promoviendo una imagen positiva del envejecimiento en la sociedad, el reconocimiento hacia los valores y experiencia de la vida de los Adultos Mayores.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CIAM?

█ Reciben el forma gratuita el carnet del CIAM
█ Atención Gratuita en el servicio de la Defensoría del Adulto Mayor
█ Recibir información y asesoría respecto a la defensa y promoción de sus derechos
█ Participar gratuitamente en los talleres productivos y/o ocupacionales del CIAM, así como de paseos recreativos y de esparcimiento.
█ Participar en talleres de autoestima, mantenimiento de funciones mentales superiores y prevención de enfermedades crónicas.

PRIMER ENCUENTRO DE SABERES PRODUCTIVOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 VISITA AL DISTRITO DE VIQUES